La mayoría de las plataformas, aplicaciones o sitios de internet a día de hoy requieren de un inicio de sesión para poder acceder o utilizar todas sus funciones, es por esta razón que procedemos a utilizar los diferentes servicios de correos electrónicos que nos ofrecen las diferentes compañías, una de las direcciones de correo electrónicos son las que ofrece Google, que es Gmail (Gmail.com).
Al crear nuestro correo electrónico o cuenta de Google, vamos a poder utilizar todos sus servicios y aplicaciones tales como: YouTube, Google Play Store, Google noticias, Gmail, meet, chat, Google Drive, Blogger, entre otros.
Si actualmente tienes inconvenientes con el acceso a tu cuenta de Google, ya sea porque olvidaste tu contraseña, o sea por que alguien te la cambio, en este artículo vamos a enseñarte a como recuperar tu cuenta de Google realizando unos sencillos pasos.
PASOS PARA RECUPERAR TU CUENTA DE GOOGLE
A continuación, te enseñaremos los pasos que debes realizar para que puedas recuperar tu cuenta de Google:
1) Inicialmente, vamos a tener que ingresar al sitio de recuperación de cuentas de Google, al cual vas a poder ingresar dando un clic Aquí.
En el apartado que te dice correo electrónico o teléfono, vas a proceder a colocar el correo o teléfono de esa cuenta de Google que deseas recuperar, una vez colocada le vas a dar en siguiente.
2) En el siguiente apartado, te va a solicitar la contraseña, también puedes colocar la última contraseña que utilizaba, si te han cambiado la contraseña o no la recuerdas, simplemente colócala, ya que Google procederá a enviarte un código al correo electrónico de recuperación o número de teléfono que tenías vinculado a esa cuenta de Google que quieres recuperar para que de esta forma puedas actualizar tu contraseña. Encuentra el código en tu correo electrónico de recuperación o numero de celular vinculado a tu cuenta de Google e insértelo en el apartado que dice "Ingresar el código", luego oprime en el botón siguiente y en el próximo apartado, oprime donde dice "Actualizar contraseña".
Quizás también pueda ser de tu interés el siguiente artículo: Usa estas funciones super útiles que tiene Microsoft Word y vuélvete un experto.
3) A continuación te pedirá que ingreses una nueva contraseña, que la vuelvas a repetir en la parte de abajo para confirmar, lo más recomendable es siempre colocar contraseñas de mínimo 8 caracteres, que estos vayan acompañado de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, una contraseña complicada (nunca usen fechas de nacimientos o informaciones que sean muy fáciles de adivinar), finalmente le das en guardar contraseña.
Al realizar estos sencillos pasos, vas a poder recuperar tu cuenta de Google.
0 Comentarios