Usa estas funciones super útiles que tiene Microsoft Word y vuélvete un experto


USO QUE NORMALMENTE LE DAMOS A MICROSOFT WORD


Si eres estudiante universitario, profesor, empleado profesional, emprendedor, o simplemente tienes la necesidad de usar este programa por tus labores o deberes, en el presente artículo aprenderás a usar unas funciones que son bastante útiles al momento de trabajar en el programa de Microsoft Word.


El paquete de Microsoft ha venido posicionado en el mercado año tras año, como una de las mejores herramientas ofimáticas en la informática. Es por esta razón que nos hemos tomado la tarea de investigar más a fondo sus funciones y mostrarte qué herramientas te pueden ser útiles cuando esté usando este grandioso programa.


Normalmente solemos usar Microsoft Word para realizar tareas básicas y sencillas, como por ejemplo una transcripción de algún proyecto, crear una hoja de vida, o para realizar trabajos de la escuela y universidad.


FUNCIONES BÁSICAS DE USO DIARIO EN MICROSOFT WORD


Solemos usar las herramientas más básicas que trae este programa que son: 


  • La caja de herramientas de fuentes: En esta se incluyen las herramientas de: cambiar el tipo de fuente, negrita, aumentar tamaño, cursiva, subrayado, tachado, superíndice que es poco usado, color y resaltado del texto, entre otras.
  • La caja de párrafo: donde podemos encontrar otras herramientas como Alinear a la izquierda y derecha, centrado, justificar, sombreado, numeración, viñetas y más.

Las anteriormente mencionadas son las herramientas más básicas que usamos al momento de trabajar en Microsoft Word.



FUNCIONES SUPER ÚTILES QUE TIENE MICROSOFT WORD


Ahora vamos a enseñarte varias herramientas que debes comenzar a implementar en los trabajos que realices a partir de hoy, los cuales te brindaran más profesionalismo a tus proyectos.


  • En la misma caja de fuente podrás encontrar una flecha pequeña en toda una esquina de la parte baja, si presionas y das clic allí se abrirá una nueva ventana, donde encontrarás funciones que en la caja visible no podras encontrar.
  • Una vez en esa ventana le darás clic en la pestaña de "Avanzado".
  • Podrás comenzar a utilizar nuevas funciones que son bastante útiles para tu texto, como lo son: Escala, Espaciado: la cual te permitirá separar o unir cada uno de los caracteres, dándole un toque más profesional al texto que escribes en tu documento de Word.
  • Opción de efecto de texto: Desde aquí podrás agregar sombras a tu texto y configurar los siguientes parámetros a esa sombra: Transparencia, Tamaño, Desenfoque, Ángulo y Distancia. Tambien encontraras otras funciones como: Reflejo, Iluminado, Bordes suaves, Formato 3D que le podrás aplicar a tu texto.

ACTIVA EL MODO ENFOQUE O MODO CONCENTRACIÓN


Si eres de ese gran porcentaje de usuarios que se distrae con cualquier mensaje o notificación que le llega el PC, Microsoft Word tiene una opción que te puede ayudar a resolver este inconveniente, se trata del Modo concentración o modo enfoque, y su función principal, es ampliar la hoja de trabajo y colocar los bordes oscuros, donde no puedas tener acceso a la barra de tareas del pc, ni a otro tipo de distracciones, para habilitarla es bastante sencillo:


  • En la parte baja del programa, cerca de donde haces zoom, encontrarás la opción "Concentración", al darle clic allí pasarás a ese "modo concentración".


CAMBIAR EL PUNTERO DEL MOUSE EN MICROSOFT WORD


Si eres de esos usuarios que mientras escribe, se le pierde el puntero del mouse, este pequeño truco es para ti, oprimiendo la combinación de teclas: Ctrl + Alt + +
Podrás cambiar el puntero por especie de una cruz que es totalmente negrita y un poco más grande en todas sus dimensiones.


En realidad, no le hemos visto otra función más necesaria, pero quizás a ti te venga bastante útil.


0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más