Cómo Potenciar la Velocidad y el Rendimiento de Nuestro Computador

 


Si tienes una computadora de mesa o portátil con Windows 10 instalado como tu sistema operativo, aprenderás a potenciar aún más su velocidad y rendimiento. Si lo que necesitas es mejorar el rendimiento de tu pc ya sea porque eres creador de contenido y usas programas o softwares de edición de videos o de diseño gráfico tan complejos que requieren de mucha velocidad, en el presente conocerás 2 configuraciones que de seguro van a mejorar la velocidad y rendimiento del mismo.


En realidad, si eres de esos usuarios que usan su pc para jugar muchos videojuegos o necesitas realizar tareas complejas para algún proyecto, nuestro sistema operativo tiene varias opciones y configuraciones que nos va a permitir sacar el mayor provecho a nuestro equipo, dando así, mejores resultados.


Si al momento de realizar la compra de tu computador no tenías el presupuesto suficiente para armar o comprar una máquina de última generación, en este artículo te ayudaremos a sacar mejor provecho a los componentes que tienes actualmente.


Todos quisieran tener la super maquina con el mejor hardware (componentes y periféricos), pero la realidad es que estos equipos cada día aumentan más su precio, entre otras cosas, cada día salen nuevos componentes de mejor calidad, capacidad y velocidad.


Normalmente cuando compramos nuestro primer computador, solicitamos 8 GB de memoria, adquirimos un procesador gama media y en lo posible tratamos de comprar uno que tenga tarjeta de video integrada.


Te puede interesar este artículo, 3 soluciones para que la hora de tu PC no se vuelva a desconfigurar más.




PASOS PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO Y VELOCIDAD DE NUESTRO COMPUTADOR 


AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE NUESTRO PC


Vamos a iniciar con una opción que tiene nuestro sistema operativo, la cual es bastante fácil para acceder, esta potenciará el rendimiento de tu computadora, pero al mismo tiempo va a consumir un poco más de energía, esta opción sacará el mayor provecho y capacidad que tienen nuestros componentes.


1) Vamos a ubicarnos en nuestro menú de Windows y vamos a ingresar a las configuraciones, nos abrirá una ventana con muchas opciones, aquí seleccionaremos la opción llamada "sistema". 


Otra forma de acceder, es ubicándonos en el buscador de Windows y escribir "sistema"


2) una vez nos encontremos en la ventana de configuraciones con sección de "sistemas" nos va aparecer un menú, en la cual podemos realizar varias configuraciones que van desde la pantalla, sonido, notificaciones, almacenamiento entre otras.


Aquí vamos a dar clic en la opción llamada "Energía y suspensión" 


3) Si miramos al final de esta sección, encontraremos especie de una barra que dice "Modo de energía" la cual cuenta con tres (3) niveles que son:


  • Ahorro de energía: En este modo el sistema trábajara en menos rendimiento pero se ahorrará mucha energía.
  • Mejor rendimiento: es la opción del medio, la cual trabaja nuestro equipo con una capacidad media.
  • Máximo rendimiento: Será la opción que activaremos, ya que esta da mejor rendimiento a todos nuestros componentes, recomiendo usarla solo en el caso que necesitemos procesar algún video o archivo de gran tamaño, para renderizar algún proyecto, solo recomendamos usar este modo para tareas específicas y momentáneas, este modo exige un poco a nuestro equipo. 




ACTIVAR TODOS LOS NÚCLEOS DEL PROCESADOR EN WINDOWS


Al activar todos los núcleos que tiene disponible tu procesador conseguir mayor rendimiento y velocidad en tu equipo, para habilitarlos deberás realizar los siguientes pasos:


1) Escribe en el buscador de Windows la palabra ejecutar y luego dale clic en ejecutar o también puedes usar la combinación Windows + R y también te saldrá esta ventanita de ejecutar: allí vamos a escribir el comando msconfig y damos clic en aceptar.


2) Se nos abrirá una pequeña ventana de configuraciones del sistema, nos ubicaremos en la pestaña "Arranque".


3) Seleccionamos donde dice "Windows 10 sistema operativo" y oprimimos en "Opciones avanzadas".


4) activamos la casilla donde dice número de procesadores y desplegamos la barra donde aparece la cantidad, en el siguiente ejemplo vemos que tiene un máximo de 8 procesadores. Luego damos en aceptar y reiniciamos nuestro equipo para ver los cambios reflejados.



Si has seguido todos los pasos de este tutorial, deberás haber notado que tu equipo ahora tiene un mayor rendimiento y más velocidad.

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más