4 Opciones de Desarrollador Útiles que debes Activar y Desactivar ya mismo en tu Celular Android | Batería - Datos Móviles - Volumen

 

ACERCA DE LAS OPCIONES DE DESARROLLADOR


Si cuentas con un celular Android ya debes saber que este sistema operativo te permite realizar varias modificaciones en sus ajustes, ya que a diferencia de otros S.O (Sistemas Operativos), los desarrolladores nos permiten acceder a varias funciones y configuraciones importantes de este sistema.


Android también cuenta con una cantidad de códigos secretos que también te ayudarán a obtener cierta información de tu móvil y hasta algunos de estos códigos sirven para realizar pruebas en la parte física de tu celular, por ejemplo, revisar si el táctil está funcionando bien, entre otras.


En esta ocasión trabajaremos y te enseñaremos 4 opciones que son bastante útiles, estas las podemos encontrar en las opciones de desarrollador, aprende activarlo aquí.


Normalmente las opciones de desarrollador no vienen habilitadas en nuestro móvil, por lo que nos tocará activarlas primeramente. Una vez activadas vamos a encontrarnos con un listado de opciones y funciones bastante extenso, te preguntarás ¿para qué son todas estas opciones? aquí te mostraremos en cuales te debes enfocar principalmente, así podrás sacarle un mejor provecho a tu móvil, con estas opciones.


OPCIONES DE DESARROLLADOR ÚTILES QUE DEBES ACTIVAR | DESACTIVAR YA MISMO EN TU ANDROID


INHABILITAR VOLUMEN ABSOLUTO:


Primeramente, vamos a deslizar hasta encontrar la opción inhabilitar volumen absoluto, esta opción va ser muy útil cuando vayas a escuchar música y tus canciones favoritas desde tu móvil, pero vía Bluetooth o por vía cableado, ¿Qué función realizara? Conseguirás potenciar un poco más el volumen cuando escuches por estos medios, no aplica para cuando escuchas tus canciones con el altavoz del móvil, así que, si tus auriculares se escuchan muy bajo, puedes potenciar un poco el sonido con esta opción, debes activarla.


Pero si, por otra parte, sientes que tu volumen es el adecuado te recomiendo dejarla así, ya que esta opción fue realizada para cuidar y proteger nuestra salud auditiva. 


También te puede interesar, cómo usar 2 aplicaciones al mismo tiempo en tu celular.


DATOS MÓVILES ACTIVADOS


Para el caso de esta opción, nos aseguraremos que esta opción este desactivada. Esta opción al activarla o estar activada va a mantener los datos móviles siempre activados, aunque tengas el WIFI en uso, no es necesario tenerla habilitada, ya que si lo hacemos nuestro celular estará ejecutando un proceso innecesariamente, lo cual ocasionará que utilice más recursos nuestro equipo, al mismo tiempo también va ser contraproducente para nuestra batería, ya que el consumo aumentará y tu celular tardará mucho menos tiempo para descargarse en su totalidad.


El celular siempre tomará como prioridad la conexión WIFI si esta se encuentra disponible, así que si cuentas con datos, es probable que uses los datos móviles al mismo tiempo que usas el WIFI, lo cual afectará también la duración de los datos que tengamos.


LIMITAR PROCESOS DE FONDO O LIMITAR PROCESOS EN SEGUNDO PLANO


Esta opción es bastante útil sobre todo para gastar menos recursos y batería en nuestro teléfono celular, también conseguirás un poco más de velocidad cuando cambies a la la configuración que te mostraré a continuación.


Al oprimir en esta opción, normalmente nos encontraremos con 6 opciones diferentes que son: 


  • LÍMITE ESTÁNDAR: Esta opción viene configurada por defecto en nuestro móvil.
  • SIN PROCESOS EN SEGUNDO PLANO: al activar esta opción nuestro móvil y sistema operativo no van a permitir que ninguna aplicación se ejecute en segundo plano una vez cerrada, esa opción no la recomiendo, ya que a veces hay aplicaciones que para poder trabajar de forma óptima deben ejecutarse en segundo plano.
  • MÁXIMO 1, 2, 3, 4 PROCESOS: Aquí va a variar dependiendo la cantidad máxima de procesos que deseemos que se ejecuten en nuestro sistema operativo en segundo plano, si colocamos 1, solo una app va poder ejecutar en segundo, recomiendo normalmente dejarlo en máximo 2 procesos, de esta forma conseguir que se ejecuten las necesarias y tu móvil obtendrá como recompensa más recursos para poder emplearlos en otras tareas, esta opción es muy útil para los usuarios que usan normalmente su móvil para jugar videojuegos.

PERMANECER ACTIVO


En realidad, esta opción debería permanecer desactivada todo el tiempo, aunque en algunas ocasiones en particular puede ser útil, pero más son los perjuicios que beneficios, al activar esta opción, conseguir que tu móvil nunca de se apague la pantalla mientras esta cargando el celular. Esto podría afectar la duración y estado de tu batería, ya que tu móvil estará un poco forzado por que esta cargando y descargando al mismo tiempo, lo cual puede ocasionar que la batería de tu móvil llegue a recalentarse.


0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más