Porque No puedo Enviar ni Recibir Correos Electrónicos en Outlook | SOLUCIÓN


En la actualidad se podría decir que un 99% de las personas tiene un correo electrónico, ya que esta hace parte de nuestras vidas por ser uno de los medios de comunicaciones más efectivos del ahora. Y es que! para poder tener una cuenta en alguna de las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o en alguna de las plataformas de videos tales como YouTube, Tiktok o Kwai normalmente te solicitan una de estas direcciones de correo para poder acceder y crear tus propias publicaciones, videos, reacciones y comentarios.


Pero no este no solo es necesario para las redes sociales, también a diario lo usamos para nuestro emprendimiento ya que para poder comunicarnos con nuestros clientes o empleados, en realidad los correos hoy en día son muy útiles, si te presentas a una entrevista de trabajo deberás colocar tu email en la hoja de vida.


Hay muchas razones por la que es muy importante tener un correo electrónico.




Actualmente existen varios proveedores de correos electrónicos pero los más frecuentados o más relevantes son los siguientes: 


  • Gmail: verás que muchas personas tienen su dirección de correo con este proveedor y es que los dueños son Google.
  • iCloud Mail: El propietario es Apple.
  • Yahoo!
  • Outlook
  • Zoho Mail
  • ProtonMail

Pero de seguro Los proveedores de este servicio que más conoces son Gmail, iCloud Mail y Outlook ¿cierto?.


¿PORQUE NO PUEDO ENVIAR NI RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS EN OUTLOOK?


En un día cualquiera mientras estamos trabajando ya sea en la empresa o desde el hogar o quizás estamos usando nuestro correo para enviar algún mensaje personal, nos encontramos con que nuestro correo no puede enviar un mensaje a cualquier destinatario, o puede ser que al momento en que abrimos nuestra bandeja entrada y la actualizamos no encontramos ningún nuevo correo ¿pero esto a que se debe?.


Déjame decirte que pueden haber varios motivos por el cual esto sucede, a continuación te diré las posibles causas con sus debidas soluciones:


CONEXIÓN A INTERNET:

Una de las razones principales por la cual sucede esto es debido a nuestra conexión de internet, cuando no estamos conectados será casi imposible poder enviar o recibir un mensaje en o desde nuestro correo electrónico, por tal razón te invito a que primeramente validez si tu red está funcionando y está conectada a la pc, si es desde un móvil, asegúrate de que tengas datos y estos estén activados o en su defecto que tengas conexión wifi.




ALMACENAMIENTO DE OUTLOOK SIN ESPACIO O TOTALMENTE LLENO:


Este es uno de los inconvenientes más comunes por el cual no logras poder enviar o recibir un mensaje, y es que si la capacidad de almacenamiento que tienes disponible en Outlook se encuentra totalmente lleno no podrás ni enviar ni recibir hasta que liberes espacio, ¿Cómo puedes hacer esto? realiza los siguientes pasos:


Primeramente deberás abrir tu navegador favorito, en este ejemplo usaremos Google Chrome, una vez allí ves a la dirección de Outlook e inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña.


Una vez dentro de Outlook te vas a ubicar y vas a dar clic en el engranaje que se encuentra en la barra superior que vienen siendo las configuraciones de Outlook, luego te vas a ubicar en la parte baja del menú que se ha desplegado e ingresaras en la opción de "ver toda la configuración de Outlook".




Luego se abrirá una nueva ventana, en la cual nos ubicaremos en la sección de configuración: en la cual tendremos las siguientes opciones: General, correo, calendario, contactos, también tendremos una en azul llamada "ver la configuración rápida", seleccionaremos la opción "general", se nos abrirá un nuevo menú en el cual oprimimos en la opción llamada "almacenamiento"


Al dar clic en ése apartado nos daremos cuenta que hay una barra donde se muestra el espacio que estamos consumiendo y el espacio que tenemos disponible, más abajo después de donde dice "carpeta" encontraremos carpetas con los siguientes nombres: 

  • Elementos eliminados
  • Elementos enviados
  • Bandeja de entrada

Las cuales tienen a su lado la opción de "Vaciar".




Recomiendo vaciar primeramente la carpeta de "Elementos eliminados" ya que aquí, normalmente tenemos esos mensajes que en realidad no necesitamos y luego vayas revisando la carpeta de enviados como segunda opción, también puedes eliminar mensajes de la bandeja de entrada de acuerdo a tus prioridades.


A continuación te dejare un video respecto a este tema:


0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más