Cómo realizar una captura de pantalla desde tu celular sin oprimir botones físicos



Introducción


Realizar capturas de pantalla es algo que realizamos por lo menos una vez al día con nuestro móvil, ya que en algunas ocasiones nos vemos en la necesidad de enviar algún texto o imagen que vimos a alguno de nuestro contactos de alguna red social o por WhatsApp, cuando intentas realizar la captura te das cuenta que el botón físico de encendido, o el botón que necesitas para realizar esta captura a dejado de funcionar y por ende ya no puedes realizar el envió.


Nuestro teléfono al ser un dispositivo electrónico puede tener fallas en cualquier momento, quitándonos la posibilidad de ejecutar alguna de las tareas que realizamos con el mismo en nuestro día a día, pero casi siempre estos terminales cuentan con una opción B por si la primera opción se daña, allí tendremos un respaldo mientras solucionamos la primera herramienta.


El tema es que muchos no saben cómo acceder a estas funciones y casi siempre optamos primeramente por cambiar nuestro celular o simplemente lo mandamos a revisión con un profesional, pero no revisamos por nuestro propios medios y tampoco investigamos primeramente, ya que hoy en día tenemos muchas plataformas como lo es YouTube, donde fácilmente nos pueden enseñar otras formas de usar o reemplazar estas funciones de nuestro móvil.


Te puede interesar, cómo evitar que la batería de mi celular se descargue rápido


Acerca de la captura sin botones físicos


Las capturas de pantalla se realizan normalmente oprimiendo 2 botones físicos al mismo tiempo, ya sea volumen + (más) +home, ósea botón encendido + volumen + (más).

Lo primero que debes tener en cuenta es que para realizar este truco no vas a tener la necesidad de instalar ninguna aplicación y tampoco vas a tener que rootear tu teléfono, ya que nuestro móvil, en este caso los que cuentan con sistema operativo Android tienen una forma de realizar capturas sin estos botones.

 
Todo esto lo realizaremos con un menú oculto que tiene nuestro móvil. Tal como este, Android tiene otros trucos, cómo usar dos aplicaciones al mismo tiempo desde tu celular.


Pasos para realizar una captura de pantalla sin botones físicos


  1. Primeramente, debemos dirigirnos a los → ajustes o configuraciones de nuestro dispositivo móvil.
  2. Luego deslizamos hasta la parte baja e ingresamos en la opción → Accesibilidad
  3. En la sección de categoría que viene siendo la primera, vamos seleccionar la opción → Destreza e interacción
  4. Luego de haber ingresado vamos y activamos la opción → Menú de asistencia
  5. Oprima encima del menú flotante que se ha activado
  6. Deslizamos a la página siguiente y seleccionamos la opción → Capturar pantalla.




Como bien has podido apreciar este truco funciona al 100 %, ya que esta es una función adicional que trae el sistema operativo Android para los casos que sea necesario.


Sabías que tu teléfono inteligente tenía una opción para activar un menú asistencial, en realidad este menú es muy práctico ya que como te pudiste dar cuenta tiene muchas opciones para aprovechar nuestro celular al máximo, tales como volumen, pantalla apagada, zoom de ampliación, opciones del teclado entre otras.


Así cómo este menú de asistencia, también hay otros trucos y también hay códigos útiles secretos para nuestro móvil, estos también nos ayudarán en algún momento cuando nuestro dispositivo presente alguna falla. 


Ahora una vez hayas solucionado el daño que tenían los botones físicos de tu celular, simplemente, puedes acceder a la misma ruta que te he dado, para que vuelvas a desactivar la opción de menú asistencial y todo quedará como normalmente estaba. 


Al activar esta opción se consumirá un poquito más de batería, ya que permanecerá ejecutada en el sistema.

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más